Tratando de escapar de una banda de ladrones, Sonia se esconde en el castillo y allí escucha al Rey contar una triste historia: después de que su hija, la princesa Goldenhair, desapareciese en el bosque buscando la Estrella de la Navidad, el rey, abrumado por el dolor, cometió el error de maldecir a la estrella. El único medio de romper la maldición y recuperar a la princesa es encontrar la estrella antes de la próxima Navidad. Para conseguirlo, Sonia emprende valientemente un peligroso viaje, durante el cual contará con la ayuda de diversos personajes con poderes mágicos.