El espíritu de Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa y primera feminista de México, invade el cuerpo de Jimena, una estudiosa obsesionada. A través de los ojos de Jimena, Sor Juana ve todos los avances tecnológicos, pero se da cuenta de que la sociedad no ha avanzado cuando ve los fracasos de la humanidad.