La cinta se divide en tres historias paralelas que parten de unos hechos reales que tuvieron lugar en 1993 durante la guerra de los Balcanes, cuando un soldado serbio (Marko) salvó a un musulmán (Haris) de los maltratos de otros tres serbios y fue asesinado por ello. Diez años después, en Bosnia, el padre de Marko está reconstruyendo una iglesia cuando uno de los asesinos de su hijo llega buscando trabajo. En Belgrado, un amigo de Marko trabaja como cardiocirujano y opera a la víctima de un accidente de coche, que es el líder de los tres asesinos. En Alemania, Haris lleva una vida tranquila con su familia hasta que la ex novia de Marko llega con su hijo escapando de un marido que la maltrata.