En Canadá, en el verano de 1989, un grupo de colonos alemanes viajan a través del lejano norte en carros cubiertos tirados por caballos de carga y llevando sus pocas pertenencias a cuestas. Los siete viajeros parten desde Ashcroft, la última estación de tren. Junto al líder del grupo, el extravagante empresario Wilhelm Laser, tienen la esperanza de hacer fortuna en las minas de oro de Dawson, descubiertas recientemente. Sin embargo, no tienen ni idea de las tensiones y peligros que se avecinan en el kilómetro 2500 de su viaje. Antes de una larga incertidumbre, el frío tiempo y el cansancio empiezan a pasar factura y los conflictos aumentan. El viaje arrastra a estos hombres y mujeres a un desierto cada vez más amenazador.