Una fría noche de marzo, Barbu, que conduce por las calles a 50 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad, se lleva a un niño por delante. El niño muere poco después del accidente. Le aguarda una pena de prisión de entre tres y quince años, momento oportuno para que intervenga su madre, Cornelia: una arquitecta cualificada y miembro de la clase alta de Rumanía, que adorna sus estanterías con novelas sin leer de Herta Müller y aficionada a mostrar su cartera llena de tarjetas de crédito. La madre comienza su campaña para salvar a su hijo, letárgico y lánguido. Confía en poder persuadir al testigo con sobornos para que dé una declaración falsa, o incluso a los propios padres del chico fallecido con algo de dinero.