Yacine es un espléndido estudiante de filosofía política de orígenes humildes. Un día, Richard, su profesor, le ofrece un apoyo inesperado en forma de ayuda para conseguor un puesto de becario en el Gobierno. Una noche, sin embargo, Yacine se despierta aturdido por el pánico. En un trance, se dirige al apartamento de su profesor donde se entera de su reciente muerte. Extrañamente sereno, Yacine intenta animar a la familia: “No os preocupéis, nadie está muerto. Yo soy Richard…”.