Cinco siglos separan y acercan en un contraste acentuado de ideas y sentimientos, a dos mujeres, dos conceptos existenciales distintos, pero que, en el fondo, no son opuestos. Por una parte, el mundo poético místico y desgarradoramente humano de Santa Teresa de Jesús. Teresa es la razón y el pensamiento lúcido en un mundo atemporal. Por otra parte, una presentadora "estrella de la televisión" que ejemplariza la modernidad y el dinero como elemento esencial de la existencia.