La cinta, basada en hechos reales, relata los 1 725 días de reclusión del ciudadano turco residente en Alemania Murat Kurnaz en la cárcel de Guantánamo tras ser capturado por el ejército estadounidense en Afganistán, o quizás Pakistán, como sugiere la película.