En Antes de amanecer (1995), un joven estadounidense llamado Jesse, conocía a la francesa Céline en el tren que llevaba a ambos a Viena. Tras pasar toda la noche filosofando, discutiendo y flirteando por las calles de la capital austriaca, ambos se despedirían al amanecer en el andén de la estación ferroviaria, prometiendo volver a encontrarse de nuevo. Sus caminos no se volverían a cruzar hasta nueve años más tarde, en Antes del atardecer (2004). Esta vez, la pareja pasaría un día en París, hablando de lo desgraciadas que eran sus relaciones sentimentales y descubriendo nuevamente los sentimientos que sienten el uno por el otro. En Antes de medianoche descubrimos que Jesse y Céline han permanecido juntos y que se encuentran actualmente de vacaciones en Grecia con sus hijas. El mundo de las emociones sigue siendo su tema de conversación favorito, pero en esta ocasión lo que se someterá a examen será su propia relación.