A pesar de que en la República Federal, allá por 1968, ya no estaba penalizaba la homosexualidad por el código penal de la República Democrática Alemana, el estado de los trabajadores y de los agricultores no acogía con los brazos abiertos a la población gay y lesbiana; su sexualidad era tabú y a menudo se les marginaba de la vida pública. Los hombres y las mujeres homosexuales que habían visto la guerra e intentaban ahora vivir sus vidas con total normalidad se sentían amenazados por los homosexuales más jóvenes que salían a la luz y exigían un lugar donde expresarse. Trece biografías conmovedoras son un testimonio de los acontecimientos privados y políticos que desembocaron en muestras de oposición contra del aparato del estado.