El escritor y compositor estadounidense Paul Bowles ("El cielo protector") fue un hombre con mucho carisma e influencia. Cuando se trasladó a Tánger (Marruecos) en 1949, medio mundo le siguió hasta esa ciudad enigmática. Su matrimonio con la escritora Jane Bowles fue una encantadora relación de contrarios, aunque ambos fueran homosexuales. Basada en entrevistas exclusivas con Bowles poco antes de su muerte, entrelazadas con anécdotas rememoradas por sus amigos y colegas, la película retrata la vida de un intrépido visionario y, al mismo tiempo, una relación moldeada por una interdependencia que engloba mucho más que la sexualidad.