En la franja de Gaza, a principios del verano de 1989, un regimiento de jóvenes soldados israelíes está de servicio en el área ocupada. Muy pronto, los continuos conflictos con la población ocupada se cobran su primera baja: Iliya, uno de los soldados, es asesinado cuando una lavadora le cae encima desde el tejado de un bloque de apartamentos. El culpable escapa. Para poder encontrarlo, el comandante ordena a algunos subordinados que hagan guardia en el tejado durante los fines de semana. A pesar de las protestas vehementes del dueño palestino del edificio, quien teme ser considerado un colaboracionista, Aki, Ariel, Haim y Tomer inician la vigilancia. Acomodan una tumbona y escuchan música rock en el transistor. Un día, sin embargo, el padre de Iliya, destrozado, viene de visita y los soldados se percatan de que todos y cada uno de ellos perderán la inocencia en ese lugar.