En el cambio de siglo, la plataforma de intercambio de archivos sueca The Pirate Bay crecía a gran velocidad, permitiendo a los usuarios de Internet compartir una gran cantidad películas y música gratis. Sin embargo, Hollywood en particular no se anda con miramientos cuando se trata de infracciones de los derechos de autor y, en 2008, los fundadores de la plataforma fueron llevados a juicio. Gottfrid Svartholm Warg, Fredrik Neij y Peter Sunde viven en su propio mundo digital. Les cuesta creer que el tribunal pueda confundir megabit con megabyte. Se ven como técnicos cuyo objetivo es conducir la plataforma web más grande del planeta, reivindican que sus acciones son más por libertad que por dinero. Cuanto más cerca estamos del final de la película, más pronunciado se nos muestra el idealismo de sus protagonistas.