Un nublado día de verano, Merle llega al pueblo de Romuald, su amante, con la chaqueta y el equipaje en la mano, y halla la puerta cerrada. Romuald la ha invitado a visitarlo en el sur de Francia pero da la impresión de que se ha largado a otra parte. Merle tiene que llegar a algún tipo de acuerdo con los hijos de él, pocos cooperativos, ayudar en los preparativos del 13° cumpleaños de Emma y soportar la impudicia de Félix, el hijo de 16 años que considera la presencia de Merle como una provocación. No pasará mucho tiempo antes de que la presencia del anfitrión deje de echarse en falta.