Esta es la historia de una revolución. Una revolución lenta, slow, como un caracol. Una revolución que comenzó hace 25 años y no da señales de detenerse. Su líder máximo se llama Carlo Petrini, apodado Carlín. Es el inventor de Slow Food y de Terra Madre. Carlín fundó en Italia en 1986 la asociación gastronómica ArciGola. Tres años después, en París, lanzó Slow Food, un movimiento internacional que nace por oposición a la comida rápida o fast food. Sin necesidad de dejar Bra, su ciudad, en la que habitan 27 000 personas, Petrini ha creado un movimiento que hoy está presente en 150 países y que está transformando la gastronomía para siempre.