A mediados del siglo XVIII exactamente, todo el mundo era feliz en un bello país llamado Francia : las mujeres no eran complicadas y los hombres se dedicaban a su deporte favorito, la guerra, el único pasatiempo de reyes en que también participa el pueblo. Fanfan , un joven aventurero muy atraído por los encantos femeninos, se alista en el ejército de Luis XV para librarse de un matrimonio arreglado.