Han pasado 12 años y Howard, recién licenciado, ingresa como médico en la prisión del Dr.West. Su plan es contactar con él e investigar juntos la revitalización de tejidos muertos y la E.P.N (energía plásmica neural) que permitiría no solo reanimar a un muerto, sino también dotarle de su antigua personalidad.