Mediados de los años sesenta en el patio de vecinos de un pequeño pueblo marinero, en cualquiera de las siete islas Canarias. A la muerte de don Lucio, su viuda Eloísa tiene que pedir a una vecina que le preste su casa para el velatorio, pues en la suya no tiene espacio. A partir de ese momento, y a lo largo de un solo día, se sucederán extraños acontecimientos...