Mujeres de la alta sociedad, nuevos ricos, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, nobles decadentes, alta curia, artistas e intelectuales reales o fingidos tejen redes de relaciones inconsistentes, devorados por una Babilonia desesperada que se agita entre palacios históricos, villas inmensas y las terrazas más hermosas de la Ciudad Eterna. Y no se muestran en una buena luz. Jep Gambardella, de 65 años, escritor y periodista, desencantado de la vida, con los ojos permanentemente húmedos de gin tonic, asiste a este desfile de vacuidad, tan poderoso como deprimente. La fatiga de la vida disfrazada de diversión distraída. Una atonía moral que da vértigo. Y como escenario, una Roma veraniega, hermosa e indiferente, como una diva muerta.