Un retrato íntimo, a veces humorístico, de tres generaciones de exiliados en el campo de refugiados de Ein el-Hilweh, en el sur del Líbano. Basado en un conjunto de documentos personales, archivos familiares y filmaciones históricas, el documental es un estudio sensible y revelador del sentido de pertenencia, la amistad y la familia. Filmado durante más de 20 años por varias generaciones de una misma familia, Alam laysa lana no es simplemente un retrato familiar; es asimismo un intento por registrar lo que tiende a olvidarse y destacar lo que no debería desaparecer de la memoria colectiva.