Imanol, un jugador vasco de cesta punta, quiere partir. Pero sus encuentros con Viviane, una parisina fascinada por la cultura vasca y Ximixta, un legendario jugador de los 70, le hacen ver que para realizar sus planes puede quedarse donde se encuentra.