En Saintes-Marie-de-la-Mer Lulú, un transsexual es feliz llevando el pub más concurrido de toda la región hasta que le persigue su pasado, al aparecer muerto en su coche un tal Fabio. En ese mundo en que el resentimiento, la envidia y la intolerancia rezuman de manera insidiosa, es natural que Lulu « el travestí » sea la culpable perfecta... Lulu es la historia de una investigación policial que sólo investiga en parte ya que se dedica más a revelar el lado secreto del alma humana que a resolver un improbable enigma...