Una noche de invierno una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice y además, "le ha dado sus ojos".