París, barrio de Belleville, calle Sainte-Marthe. Un restaurante africano. Se venden alokos y plátanos fritos. Lo lleva una matrona: Mamá Aloko. Se las ve y se las desea entre las pupilas de la DDASS que no hacen nada, un escritor frustrado empeñado en darle consejos, los mendigos, su propia soledad, los skin-head y, lo peor de todo, el frigorífico averiado, causa de todas sus desdichas...