El filme sigue con rigor, distancia y respeto a tres emigrantes moldavas a lo largo de varios años en sus países de acogida, Alemania, Austria e Italia, y en el campo moldavo a donde regresan ocasionalmente. Las escenas son las habituales del exilio económico: añoranzas, quimeras, desengaños, mezquindades y soledad. Todo desigualmente repartido entre ellas, sus hijos y sus maridos. Las tres han dejado a los hijos a cargo de los esposos, a quienes van dejando de querer con el pasar de los años, y las tres se convierten fatalmente en instrumentos del destino trágico de la migración: habitar en el inquietante anhelo de dejarse atrás a sí mismas para despertar en un mañana de opulencia del que no son parte.