En el agitado contexto político de los ultimos años de los sesenta, a Anu, un muchacho tímido del este rural de Paquistán (actualmente Bangladesh), su padre, musulmán ortodoxo, le envía a una madrasa. Allí, Anu lucha para adaptarse a la rudeza de la vida monástica, lejos del calor de las festividades hindúes de su región. El abismo de incomprensión que se abre entre sus padres que nunca salieron del pueblo, es fiel reflejo del creciente conflicto entre fuerzas moderadas y extremistas de la madrasa y de la conmoción política que embarga al país y que desembocará en guerra civil...