Tras el banquete de bodas de su hermana, donde ejerce de padrino, Luisón Quirós, minero jubilado, muere en El Caribe, un bar de carretera de mala nota, dejando a su familia -toda ella en paro- sin su suculenta pensión y con la casa donde habitan pendiente del hilo de una hipoteca.