En 1944, al filo de la Segunda Guerra Mundial, llega a la pequeña isla de Porto Pim Lucía, mujer madura y sofisticada acostumbrada a los lujos parisinos. Allí espera a Pierre con el cual piensa establecerse en Buenos Aires, pero éste tiene dificultades para salir de Francia y se retrasa una y otra vez.