Los diamantes a que hace referencia el título son los chicos africanos que son llevados a Europa como proyectos de futbolistas, con frecuencia a través de métodos poco éticos, donde tiene más importancia el lucro que ofrecer a estos chavales una posibilidad de futuro. Una práctica que esta película de denuncia equipara a la trata de esclavos.