A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma, una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer que empieza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos.