En el siglo XVI, en algún lugar en las Cevenas, Michael Kohlhaas, un mercader de caballos próspero tiene una vida feliz y acomodada. Víctima de una injusticia, este hombre bondadoso e íntegro recluta a un ejército y saquea las ciudades para restablecer su derecho.