Una noche, en la región parisina, Jacques, el patrón de una pequeña empresa de zapatos se defenestra. Sandra, su mujer, implora a su hermano, Marco, comandante de un superpetrolero que navega en el Océano Indico cerca de los Emiratos, volver a Francia, abandonar su barco por ella. «Marco, regresa, regresa Marco, ayúdame, vénganos de este puerco, de este cabrón que ha destruido todo, que nos ha quitado todo. Él es el responsable de la muerte de Jacques. Solo te tengo a ti, Marco. No puedes huir siempre de tu familia. Te necesito. Justine, mi hija, tu sobrina te necesita.» «¡Lo que quiero llevar a la Muerte / un alma desbordante de Mar...!» (F. Pessoa)