Argel. Rachida tiene 20 años. Trabaja de maestra en un barrio bajo. Una mañana le asaltan cuatro chicos que le manda colocar una bomba. Pese al miedo, se niega . Le disparan y la dejan allí dándole por muerta. Rachida logra salvarse y se refugia junto con su madre en un pueblecito, creyendo que allí podría librarse de la vilencia terrorista...