La historia transcurre en Paris, en agosto del 46, en un taller de confección de señoras, en el barrio de las sastrerías judías. Reunidos todos los días en el taller de costura del señor Albert, con la presencia aún viva de atroces recuerdos y dolorosas pérdidas y el corazón afligido por el terrible cataclismo, los nueve protagonistas intentan recuperar sus esperanzas en la vida.