Pia, escritora, y Gil, pintor, habitan a las orillas del Río Negro, en la profundidad de la selva amazónica. Una noche, durante un eclipse lunar, Pia es asesinada. Gil se desespera profundamente, se marcha del pueblo para regresar pasados dos años.