Tres mujeres describen su lucha contra el cáncer y se desnudan, en el sentido más literal de la palabra, ante la cámara de la directora. Muestran sus cuerpos mutilados, martirizados por las agujas, las manchas sobre su piel, sus cabezas sin pelos. Un puñetazo en el estómago. Además, Francesca, Silvana y Carla no son tres mujeres cualquiera para la directora: la primera es una de sus mejores amigas; la segunda, su productora, y la tercera, su hermana. Juntas, las cuatro mujeres se cogen de la mano e inician un recorrido que va desde 2009 hasta 2012. El epílogo no siempre es feliz. A lo largo de este camino se encuentran el miedo, el sufrimiento físico, la incertidumbre y el recuerdo del pasado, pero también mucha ironía.