La lucha libre desata pasiones en la Francia de principios de los años 60. Simon y Victor son amigos y se enfrentan en el ring. En su número, Simon es "El Espectro" y lleva una máscara blanca, mientras que Victor encarna al "Descuartizador de Belleville" y atrae todo el odio del público. Sin embargo, Victor está harto de hacer siempre las veces de verdugo y querría, al menos una vez en la vida, ser aquel a quien aplaude la gente. Simon le propone entonces intercambiarse las máscaras, pero el cambio de papeles no es algo que se haga a la ligera. Convertirse en el otro acarrea siempre consecuencias.