Monaco es un policía napolitano residente en Milán, cansado de su trabajo y encerrado en sí mismo desde el día en que su mujer murió, hace ya tres años. Su aislamiento también lo ha alejado de su hija adolescente, Linda . Una noche, descubren a la joven en posesión de una pistola. A la misma hora, al policía y a su ayudante, Levi, les asignan la investigación de un homicidio de un constructor rico y anciano, Ullrich, hallado muerto en casa de su mujer.