Los personajes de Bends y su historia evolucionan en la frontera entre Hong Kong y Shenzhen, entre la República Popular de China y su "Región administrativa especial "... Una complicidad inesperada se entabla entre Anna, esposa de un hombre de negocios rico, y su chofer Hui. Cada uno de ellos debe encontrar su camino en las relaciones cada vez más complejas que Hong Kong mantiene con China continental. Ambos deben resistir a la presión del mundo que los rodea. Hui lucha para que su mujer pueda dar a luz su segundo hijo en Hong Kong: no tiene el dinero para pagar la multa "por segundo hijo " exigido por la reglamentación china. Aunque atraviesa con Anna la frontera cotidianamente sin problemas... Anna, por su parte, lucha para mantener las apariencias de un estilo de vida y de un estatus social que la desaparición de su marido hizo bascular en el no-derecho de la especulación financiera... Las vidas de Anna y Hui sólo se reúnen en un lugar: el coche...