El director de cine Sergey Paradjanov crea películas brillantes. Su carácter inconformista le crea conflictos con el régimen soviético. Es condenado a prisión por ser excéntrico. Su amor indestructible por la belleza le permite soportar los años de encierro, aislamiento y olvido.