El film sigue a Alfredo Barrera, un hombre convencional a quien la vida le da un inesperado giro. Como cada día Alfredo lleva a su hija al colegio, sin embargo, este jueves 30 de enero no será un día cualquiera. Por primera vez el patriarca cambia su itinerario, de hecho, no será lo único que cambie durante el día. Nadie imaginaba que en pocos minutos fuera a ser desahuciado, pero lo que tampoco nadie sabía es que Alfredo va un paso por delante, y tiene un plan.