Los tres protagonistas de Velvet Terrorists tienen una cosa en común: han estado en la cárcel por terrorismo durante el régimen comunista de Checoslovaquia. La primera historia nos presenta a Stano, que quería hacer explotar la tribuna VIP durante la celebración del 1 de Mayo, pero fue detenido mientras montaba la bomba y posteriormente sentenciado a cinco años de cárcel. La segunda historia nos relata la historia de Fero, que pasó catorce años en prisión por el intento de asesinato del presidente Gustáv Husák. Sus llamadas a la CIA no se tomaron en serio y la policía encontró armas en su casa. El terrorista más importante llega al final: Vladimir fue arrestado en cuatro ocasiones por hacer explotar el boletín de noticias del Partido Comunista.