Recién llegados a New York, dos jóvenes israelitas, Nicky y Uri, sobreviven a base de pequeños hurtos. Dado que les va de mal en peor, abandonan Maniatan para instalarse en un apartamento muy modesto del Brooklyn.
El Inmueble lo administra Max, hombre autoritario y cínico, anclado en una silla de ruedas. Su cuñado, Harold Fisher, solitario y tímido, se ocupa del mantenimiento y reparaciones del edificio.
Una noche, tras una discusión con Uri, Nicky se descerraja un tiro en la pierna, accidentalmente.