1919. Corto Maltese atraviesa Siberia persiguiendo un tren transformado en fortaleza rodante. Para apropiarse de su cargamento de oro, deberá enfrentarse a los últimos representantes de la aristocracia rusa, a las misteriosas tríadas chinas, a un general de la armada, loco, que reina sobre una horda de saqueadores y a tres mujeres incluso más peligrosas.