Charleen está a punto de cumplir dieciséis años y lo ve todo negro, negro, negro. Fan de Kurt Cobain, pesimista y obsesionada con la muerte, un día se harta y decide intentar ponerle fin a todo. Por suerte, no lo consigue. Pero a partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar. Una madre preocupada, una mejor amiga que no te entiende, un psicoterapeuta que parece un loco peligroso, un padre rockero que te abandona, una clase llena de idiotas, el freak del colegio que se enamora de ti y a lo mejor no es tan freak como aparenta… Todo parece ponerse de acuerdo para apartar a Charleen de su angustia adolescente, descubriéndole que la vida merece ser vivida… y que hasta puede ser más divertida que la muerte.