Pino Maniaci vive en Partinico, en la provincia de Palermo, donde la Mafia está presente en casi todos los aspectos de la vida social, de la misma manera que la destilería Bertolino (cuya propietaria es pariente de un conocido mafioso) envenena el aire de sus habitantes. Contra esta última, Maniaci, de rasgos hundidos, bigote imponente y con la voz ronca de quien fuma un cigarrillo detrás del otro, presenta una campaña de denuncia desde su telediario de familia, que la televisión France 2 ha definido “el telediario más largo del mundo”: dos horas de noticias locales, de primera mano, sin filtros.