Tres hermanos llevan una vida feliz, o al menos eso creen. Un día su madre sufre un accidente. Es entonces cuando Henri, Philippe y Louis comienzan a replantearse el sentido de sus vidas. Un mar de dudas crece en las vidas de estos cuarentones de Versalles, que entonces abren la puerta a lo inédito, a lo prohibido, a la aventura... ¡al lobo feroz! De la casa de paja a la de madera, ¿podrá el lobo, tan grande como atractivo, desalojar a nuestros tres hermanos? ¿Será la casa de piedra del mayor tan sólida como parecía? ¿Y si, al fin y al cabo, la vida de adulto no fuera exactamente un cuento para niños?