Hace más de dos décadas, en abril de 1982, Reino unido entró en guerra con Argentina para recuperar las Malvinas.Fue la mayor crisis de política exterior que Reino Unido tuvo desde el Canal de Suez. Argentina, alíada de Reino Unido hasta entonces, invadió el territorio para hacer olvidar a sus ciudadanos la crisis económica, el desmpleo, y la tensión social del país.