Un joven estudiante de origen rural lucha por complir un sueño al que sus progenitores dedicaron su vida. Su estiancia en prisión le hace pensar en otra justicia, donde aquellas motivaciones que conducen al delito tienen tanta importancia como las pruebas de haberlo cometido.