Etienne Brenner, un apuesto hombre de 40 años de edad, está casado con Véra desde hace tiempo. Tienen una hija, Chloé, de 16 años. Etienne es profesor de medicina en la Universidad y su carisma impresiona a los estudiantes. Investigador de enfermedades infecciosas, está en la vanguardia de la investigación sobre la lucha contra los virus. Un día, en un vagón del tren en que viaja, ve cómo unos jóvenes delincuentes violan a una mujer. Etienne, sentado en la otra punta del vagón, presencia el drama sin intervenir.